Adif confirma que el proyecto integral del AVE es 100% compatible con el soterramiento

El Ayuntamiento ha pedido que adelanten los estudios del tramo Nonduermas-Barriomar, que aglutina una mayor densidad de población, porque "lo primero es solucionar el problema de las personas"

Adif ha confirmado hoy que el proyecto integral del acceso del AVE al ámbito urbano de Murcia es “completamente compatible con el soterramiento”. Así lo han manifestado los técnicos responsables de los estudios, que esta mañana se han reunido en el Ayuntamiento con el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y representantes de los grupos municipales.

El encuentro ha servido para conocer mejor las características de las actuación prevista y despejar las dudas surgidas tanto en los representantes de la Corporación como en los propios vecinos del municipio.

Por un lado, se ha aclarado que toda la obra que se efectúe puede ser aprovechada para el soterramiento. No se construirá nada que se tenga que eliminar después. Es más, se ha incrementado el presupuesto inicial para incluir el pilotaje necesario para soterrar las vías en la Senda de los Garres.

Por otra parte, y puesto que el proyecto integral está planteado por fases independientes, el Ayuntamiento ha pedido que se lleve a cabo la estudio del tramo Nonduermas-Barriomar porque el interés es atender primero a las personas y este es un ámbito de actuación que afecta directamente a una mayor densidad de población. Adif se ha comprometido a facilitarlo en el plazo aproximado de un mes para, a continuación, presentar el de Los Garres.

Será decisión de la Sociedad Murcia Alta Velocidad el orden y la planificación de las etapas del proyecto integral de soterramiento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES