IU-Verdes se opone a la llegada del AVE si no hay un proyecto financiado para el soterramiento

IU-Verdes de Murcia se opondrá a cualquier proyecto que no contemple una propuesta de soterramiento en la que esté definido un calendario de ejecución y un compromiso de financiación por parte de las administraciones implicadas.

Así lo ha afirmado hoy la portavoz del grupo municipal de IU-verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ante la propuesta de Adif de licitar la ejecución que va a traer el AVE en superficie a la ciudad.

"No debe realizarse ninguna licitación en tanto no existe un proyecto integral de soterramiento que esté presupuestado por las tres administraciones y un compromiso de ejecución perfectamente definido", ha sostenido Herguedas.

A su juicio, lo único que IU-Verdes ha podido concluir de la reunión de esta mañana es que "el Gobierno de Mariano Rajoy tiene intenciones de traer el AVE en superficie, mientras que del soterramiento solo va a darnos un papel con un proyecto sin compromisos de financiación y plazos de ejecución".

Herguedas ha considerado que la prioridad del municipio en materia ferroviaria "no es el AVE, sino el soterramiento", al tiempo que ha expresado el apoyo de su formación al movimiento vecinal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES