Los socios del proyecto Electra se dan cita en Barcelona

La segunda reunión de los once miembros, de ocho países europeos, tiene lugar hoy y mañana

Durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre tiene lugar en Barcelona la segunda reunión de socios del Proyecto Electra, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, que tiene por objetivo la implantación de un sistema de alquiler o uso compartido de motocicletas eléctricas en entornos urbanos. En total, forman parte del proyecto once socios, de 8 países europeos, y en el que el Ayuntamiento de Murcia participa a través de la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM) y el Servicio de Programas Europeos. 

El proyecto Electra (Electric City Transport) fue seleccionado por la Unión Europea para ser financiado a través del Programa Europeo Intelligent Energy, y tiene una duración de 2 años y medio (julio de 2013- diciembre de 2015).

En esta segunda reunión oficial del proyecto se realizará una puesta común en cuanto al avance de los trabajos de los diferentes socios participantes, se establecerán nuevos hitos a cumplir y nuevas actuaciones específicas para cada ciudad y servirá para intercambiar posturas acerca de cómo potenciar y estimular el sector del vehículo eléctrico en nuestras ciudades a través de la contribución del Proyecto Electra.

BCNecologia, entidad pública que coordina el Proyecto Electra en Barcelona, dedicará una Jornada de presentación y difusión de dicho proyecto denominada “Proyecto Ele.C.Tra: movilidad eléctrica, movilidad más sostenible”. Se trata de una buena ocasión para reunir a buena parte de las empresas y entidades públicas y privadas interesadas en el desarrollo y crecimiento de la motocicleta eléctrica en Barcelona. 

El objetivo de dicha jornada será promover el desarrollo de nuevos sistemas de transporte alternativos en los entornos urbanos y presentar el papel de la Electro Movilidad en Barcelona en el contexto de las políticas de movilidad sostenible que se están desarrollando en la ciudad.

Puede solicitar más información del evento y de futuras actuaciones de ALEM a través del correo electrónico: agenciaenergia@ayto-murcia.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES