Las tapas típicas murcianas, protagonistas de "Degusta tu plaza" en San Andrés

El horario de la degustación ha sido de 11 a 13 horas

Bajo el lema “El otoño en tu mesa”, la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, continúa esta semana con la actividad Degusta tu plaza, que llega ahora a San Andrés. El menú que van a poder degustar los clientes de la plaza es un menú realizado a base de tapas 100% murcianas, elaboradas con productos y recetas de Murcia. 

Tapas de primero
Chips de patata al Pimentón de Murcia
Olivas escabechadas con toque de hinojo
Morcón y Queso al Vino
Cucharilla de ensalada murciana

Tapas de segundo
Dúo de pates: zarangollo y morcilla
Caldo con Pelota
Frito Murciano con bacalao
Brochetas de rape a la mazarronera

Postres
Melón de Torre Pacheco
Pan de Calatrava
Mouse de Peras al Vino de Jumilla

Docentes y alumnos de los cursos de cocina de los programas de formación para el empleo del Ayuntamiento de Murcia van a promocionar los productos de la Región de Murcia y el uso de los mercados de proximidad, mediante la elaboración de recetas con productos murcianos, que ofrecerán en forma de degustación, en siete plazas de abastos. 

También colaboran en la actividad los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen: vinos de Yecla, Jumilla y Bullas, y quesos de Murcia.

Los programas de formación para el empleo están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y tienen como finalidad que personas en situación de desempleo adquieran un certificado de profesionalidad que acredite, a nivel nacional, la cualificación adquirida, y mejore sus posibilidades de empleabilidad.

Las próximas citas son las siguientes: 
- La Alberca, 24 de octubre. 
- Espinardo, 30 de octubre. 
- El Carmen, 7 de noviembre
- Cabezo de Torres, 14 de noviembre.
- Verónicas, 20 de noviembre.

El horario de las degustaciones será de 11 a 13 horas.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES