Al UCAM Murcia le falta tiempo para pelear la victoria

Los universitarios mostraron su mejor versión en el último cuarto frente a un Bilbao Basket más regular 82-74

Un mal tercer periodo, le privó al UCAM Murcia de pelear por la victoria en los instantes finales. Los de Diego Ocampo completaron un gran final de partido, pero se quedaron sin tiempo para darle la vuelta al marcador.

Miribilla recibía a dos rivales invictos. El Bilbao Basket, regresaba a casa tras ganar in extremis a Andorra, mientras que el UCAM Murcia, jugaba por segunda vez consecutiva lejos del Palacio, después de vencer al Baloncesto Fuenlabrada.

En el primer periodo no se produjeron canastas fáciles por ninguno de los dos bandos. Las defensas eran muy intensas y eso provocaba un gran número de faltas. En los primeros compases fue el UCAM Murcia el que se aprovechó de ello. Anotó 7/8 desde la línea de tiro libre. Bamforth con 7 puntos se mostraba como el jugador más destacado. Dentro de la zona no se sumaban muchos puntos, pero dominaba claramente el rebote el conjunto de Sito Alonso. 13 sobre 6, era la diferencia de rebotes en este cuarto. Quino Colom, conseguía mover muy bien a su equipo y anotar de tres. En la última posesión del periodo, Diego Ocampo utilizó una defensa en zona que lo bordó ante el ataque de su rival.

Con 20-19 arrancaba el segundo periodo. Esta vez sería el Bilbao Basket el que se aprovecharía antes del Bonus de faltas. Alex Mumbrú se iba a los 7 puntos, recibiendo tres faltas. Al UCAM Murcia le costaba más anotar, Neto se perfilaba como el más destacado de los de Diego Ocampo. Repartía 3 asistencias y anotaba 5 puntos para llegar a 7 de valoración. Antes de marcharse al descanso, Bilbao se descolgó en el marcador. Un canastón de Raúl López sobre la bocina dejaba el resultado de 42-35.

Tras el descanso, llegó el peor momento para el conjunto universitario. Los de Diego Ocampo se estancaron en ataque, y sufrieron mucho en defensa. Quino Colom manejó muy bien el ritmo del encuentro y asistía para que Bertans se marchara a los 13 puntos. La diferencia en el rebote se seguía manteniendo, y eso se reflejaba en el marcador. 66-49 finalizaba el tercer periodo.

La máxima para el Bilbao Basket llegó a ser de 18. Sin embargo, el UCAM Murcia, logró recortar esta diferencia, realizando un muy buen último cuarto. En el apartado defensivo, se consiguió que el rival agotase las posesiones y pasar de 4 a 13 recuperaciones. En el apartado defensivo, también apareció la mejor versión de los de Ocampol. Radovic se iba a los 17 puntos y alcanzaba los 21 de valoración. Las actuaciones de Carlos Cabezas y Neto, también fue de lo mejor del partido para el UCAM Murcia. Llegando a los instantes finales, se llegó a tener posesión para bajar los 8 puntos de diferencia en ese momento. Sin embargo, a los murcianos les faltó tiempo para pelear por la victoria. Un triple de Radovic al final del encuentro, dejó el definitivo 82-74 en el marcador.

El próximo partido del UCAM Murcia, será el domingo 26 de octubre en el Palacio de los Deportes de Murcia, frente al Baloncesto Sevilla.

 

Fotos: ACB Photo / Arrizabalaga
Fotos: ACB Photo / Arrizabalaga
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES