II Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías Cartagena acoge este fin de semana a más de 400 cofrades de toda España

La Universidad Católica de Murcia colabora y patrocina este encuentro

La UCAM ha acogido esta mañana el acto de presentación del II Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías bajo el lema 'Vosotros sois la luz del mundo', cuyo objetivo es crear un punto de unión entre los jóvenes de toda España, en el que poder intercambiar opiniones, compartir vivencias e inquietudes, proponer ideas y proyectos, etc. Estas jornadas están a cargo del área de juventud de la Cofradía de California de Cartagena.

La rueda de prensa ha comenzado con la intervención del presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, quien ha asegurado que "se trata de una gran oportunidad para una conversión plena del espíritu, a través de la experiencia del encuentro con Cristo". Según Mendoza, las cofradías aportan un "gran valor, ya que por medio de ellas se hace una extensa evangelización que ayuda al ser humano a salvarse".

A continuación ha tomado la palabra Antonio Martínez Valverde, director del Encuentro quien ha señalado que una de las ventajas que tiene esta jornada es "conocer la preciosa ciudad de Cartagena y lo que implica su Semana Santa de pasión". El encuentro comienza este viernes 24 con la inauguración del evento. Además, se realizará un concierto en el centro de la ciudad, en la plaza San Francisco. Del mismo modo, el director del Encuentro ha matizado que no se trata de un congreso sino de "un encuentro entre jóvenes y no solamente jóvenes de edad, también aquellas personas que se sientan jóvenes de corazón".

El sábado 25 tendrán lugar dos mesas redondas: 'Hermandades y Cofradías: Entre el rito y la Fe' y 'Hermandades: historia tradición. Un reto para la comunicación', que dirigirá el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, Pablo Blesa. En ambas mesas se contarán con ponentes de diversos puntos de España e intelectuales del mundo de la Semana Santa y de las Cofradías.

El sábado presidirá la Eucaristía el Obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes.

El último día, domingo 26, terminará con una lectura de las conclusiones de las mesas redondas y la ponencia final 'Joven, a ti te digo, levántate' a cargo del obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla Aguirre. Finalmente, se visitará a la patrona de Cartagena, la santísima Virgen de la Caridad.

Además, se pueden realizar otro tipo de actividades paralelas que tendrán lugar ese mismo fin de semana en Cartagena como la exposición 'Sudarios de Pasión. El arte del bordado' o la exposición fotográfica 'Emociones' en el Palacio Molina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES