Redes ofrece nueve fines de semana de actividades gratuitas para jóvenes de hasta 30 años

Incluye talleres de formación y asesoramiento para mejorar la empleabilidad

El programa Redes para el tiempo libre, de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, ofrece 9 fines de semana con más de 40 actividades gratuitas, para jóvenes de entre 12 y 30 años. 

Los talleres se dividen en dos grandes grupos, por una parte los que están destinado a mejorar la formación de los jóvenes de entre 25 y 30 años, y facilitar su acceso al mercado laboral, integrados dentro de Redes 3.0., con cursos relacionados con las nuevas tecnologías y habilidades sociales como Photoshop, diseño gráfico asistido, diseño de páginas webs, curso de sonido de estudio y grabación, habilidades sociales, como hablar en público; curso de lengua de signos; diseño, moda y patronaje y curso de gestión empresarial de la música y el teatro.

Por otra parte, para jóvenes de 12 a 24 años se han programado las actividades de robótica, Warhammer; maquillaje, estilismo y caracterización, observaciones astronómicas, iniciación a la escalada, taller de cerámica, apicultura, BMX y taller de patinaje. Además, de las rutas guiadas ‘Historias y leyendas de Murcia’, ‘Siguiendo la muralla árabe’ y ‘Murcia:ciudad barroca’; y las actividades de ‘Rol en vivo’, ‘Quarentena’ y ‘Los secretos de la familia Adler’. Esta programación se realiza atendiendo alas peticiones y sugerencias de los participantes. 

Con el objetivo de que esta programación llegue a todos los ciudadanos las actividades se llevan a cabo en diversas zonas de Murcia y  pedanías, utilizando los espacios jóvenes 585M2, La Nave, Remigio López (El Palmar), las instalaciones deportivas José Barnés, y espacios que ceden los IES El Carmen, Aljada, Ramón y Cajal, Floridablanca, Mariano Baquero, La Basílica, La Flota, Saavedra Fajardo, Alfonso X, IES Alquibla (La Alberca); así como locales en las pedanías de La Alberca, Algezares, El Puntal, El Palmar, Puente Tocinos y Patiño. 

También se han previsto actividades deportivas como jugger, campeonato nocturno de fútbol sala, skateboard, defensa personal y tenis de mesa. Y los talleres de fotografía, cómic-manga, dulces navideños, guitarra española, bajo, moda, cosmética natural, break dance, creación literaria, magia y dibujo y pintura. 

Se han organizado dos campeonatos con fines solidarios con el objetivo de recoger alimentos para una ONG, que son el II campeonato solidario de Skate, el día 22 de noviembre; y el I campeonato solidario de BMX, el día 14 de diciembre. La inscripción es gratuita y hay que aportar un kilo de alimentos no perecederos. 

Las actividades se realizarán hasta el día 14 de diciembre, y las plazas se adjudicarán por riguroso  orden de inscripción. La información sobre la programación se puede encontrar en la web, www.redesmurcia.es. La sede de Redes está en el Espacio Joven 585 m2, (Plaza de Toledo, s/n. Barrio de Santa María de Gracia), teléfono 968 222 701/ 968 222795, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y  de lunes a jueves de 17.00 a 20.30  horas. Y en el mail redes.tiempolibre@ayto-murcia.es. Así como en Facebook. 

Durante 2013 el programa Redes realizó actividades durante 22 fines de semana, en más de 40 espacios y con la participación de 15.000 jóvenes. Colaboraron más de 30  entidades  entre las que se encuentran asociaciones juveniles, equipos directivos y AMPAS de centros educativos y entidades privadas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES