UPyD Murcia afirma que "falta información para poder dar el apoyo al proyecto de ampliación del tranvía"

Los concejales de la formación magenta, Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor, explican que "aunque lo mostrado nos gusta, aún tenemos que conocer tanto los aspectos técnicos como la declaración de impacto ambiental, pero sobre todo la parte económica, cómo va a ser la amortización", al tiempo que expresan "su máximo desacuerdo y malestar por haber sido los grupos políticos los últimos en conocer el proyecto de ampliación del tranvía"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, explica que ha transmitido al responsable de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, "faltan muchos detalles para poder dar el apoyo de UPyD al proyecto de ampliación del tranvía que pretende realizar el equipo de Gobierno".

Serna remarca que "aún tenemos que conocer tanto los aspectos técnicos como la declaración de impacto ambiental, pero sobre todo la parte económica, cómo va a ser la amortización", pero que lo mostrado hasta ahora "nos gusta".

"Sólo así, conociendo todos esos aspectos sabremos si el proyecto puede encajar en la idea que desde UPyD tenemos del modelo de transporte público para el municipio de Murcia", afirma el portavoz de la formación magenta.

Además, señala que "no realizar el soterramiento de la estación de El Carmen pone en peligro la continuidad del trazado del tranvía, y que hay debe ofrecer también respuesta a los vecinos del barrio de Ronda Sur".

Sobre la reunión mantenida con Iniesta, tanto Serna como su compañero de grupo municipal, José Antonio Sotomayor, expresan "su máximo desacuerdo y nuestro malestar por haber sido los grupos políticos los últimos en conocer el proyecto de ampliación del tranvía".

Para los ediles, la postura mantenida por el responsable de Tráfico y Transportes de mostrar primero a medios de comunicación, colegios profesionales o asociaciones vecinales la ampliación del trazado del tranvía "es un ninguneo" a las formaciones que componen el Consistorio.

Ambos concejales de UPyD Murcia han acudido a una reunión informativa para la ampliación del trazado del tranvía en las dependencias de Abenarabi, ya que entienden que "sí es necesario acudir para conocer el proyecto y establecer una posición sobre el mismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES