La Plaza de San Pedro acoge ya el Mercadillo Tradicional de Todos los Santos

La venta de productos típicos será del 24 de octubre al 9 de noviembre

La Plaza de San Pedro de Murcia acoge desde hoy, y hasta el próximo 9 de noviembre, el Mercadillo Tradicional de Todos los Santos, que se organiza todos los años con motivo de la festividad del 1 de noviembre. 

La venta de productos típicos se realizará del 24 de octubre al 9 de noviembre. El desmontaje de los puestos tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre. 

Este Mercadillo, que se hace desde hace décadas en la Plaza de San Pedro, es el más tradicional de la zona, y en él se pueden encontrar los más variados productos de la Región de Murcia: el pan de higo, gachas de harina, la miel de azahar,  los buñuelos de viento de varias clases, huesos de santo y, por supuesto, el arrope y el calabazate. 

El concejal de Mercados, Consumo y Descentralización, Cristóbal Herrero, ha mantenido esta mañana un encuentro con los titulares de los cuatro puestos y ha dicho que la venta de productos típicos es una tradición casi centenaria que ha que seguir conservando y mantenido.   

El Ayuntamiento de Murcia ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con la Asociación de Artesanos y Comerciantes del Mercadillo Tradicional de Todos Los Santos para fomentar el consumo y conservar la tradición de los productos típicos de esta festividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES