UPyD Murcia pide la retirada de las grúas sin desmontar en obras abandonadas

Para Rubén Juan Serna, portavoz de la formación magenta, "el Consistorio debe requerir a los propietarios a que procedan a la retirada del material de construcción abandonado y en el caso que no lo hagan, sancionar y proceder de manera subsidiaria a la retirada de todas esas piezas", y posteriormente requerir administrativamente el coste de esa actuación

Rubén Juan Serna, concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, pide que que se tomen las medidas necesarias para el desmontaje de todas aquellas grúas utilizadas en obras del municipio y que ahora se encuentran abandonadas y sin desmontar.

Para Serna, esto supone un peligro ya que dichas grúas carecen del mantenimiento adecuado, además de tener un impacto visual y paisajístico grande. Como explica el edil, "este problema existente en Murcia viene como consecuencia del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, que ha dejado numerosos emplazamientos con grúas, material y restos de obra abandonados".

Así, la iniciativa quiere evitar que estas queden por tiempo indeterminado sin ser desmontadas o retiradas por la empresa constructora, por lo que a juicio del portavoz de la formación magenta "el Consistorio debe requerir a los propietarios que han abandonado esas obras a que procedan a la retirada del material de construcción".

"En el caso que no lo hagan, debe establecerse las correspondientes sanciones, proceder de manera subsidiaria a la retirada de todas esas piezas, y posteriormente requerir administrativamente el coste de esa actuación".

Como recuerda Serna, este problema ya se debatió en el Pleno municipal de enero de 2012 se debatió la problemática existente en el municipio de Murcia, "pero sigue sin tener solución".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES