"El rodaje es una oportunidad económica y social para las ciudades"

La periodista de Onda Cero y autora de 'Nueva York en serie', Aloña Fernández, reconoció en el Foro Decyde en la UCAM la importancia de apostar por el sector audiovisual

La Universidad Católica de Murcia (UCAM), junto con Fernando Zaplana Grupo Consultor, celebró este miércoles en el Templo del Monasterio de los Jerónimos la segunda jornada del Ciclo Foro Decyde bajo el título 'Turismo, cultura y talento', en la que se destacó la importancia de ofrecer facilidades y fomentar la producción audiovisual en España. "Lo necesario es que salga de las instituciones. Es crucial que se considere una industria como lo es, por ejemplo, el turismo. Se debe concebir el rodaje como una oportunidad para relanzar económica y socialmente a una ciudad o una región", dijo Aloña Fernández, periodista de Onda Cero y autora de 'Nueva York en serie'.

En la misma línea, Israel Vicente, de Birraseries Murcia, dejó claro que la Región de Murcia está consiguiendo despuntar a nivel cultural en el ámbito internacional pero que aún falta mucho por hacer en nuestro país para que sea lo suficientemente respetado y tenido en cuenta. "Desde el exterior de España se siente cómo Murcia está empezando a despegar, pero desde dentro no paramos de darnos codazos y eso supone un gran problema", admitió. Asimismo, según explicó José María López Oñate, director de la película murciana Ambel, se deben aprovechar las "óptimas condiciones climáticas y geográficas".

Por último, en la segunda mesa redonda 'Murcia, tierra de talento' se destacó la necesidad de explotarlo puesto que hay personas que están deseosas de demostrar lo que valen y lo que saben hacer. "Cada cual, al fin y al cabo, se potencia como mejor puede. No puedes cruzarte de brazos porque no vienen a buscarte. Ahora con el crecimiento exponencial que está teniendo Internet tenemos más facilidades porque el mundo se ha hecho más pequeño", resaltó Salva Espín, dibujante de Marvel, en un debate en el que también se subrayó la idoneidad de saber gestionar el talento y tener capacidad para ser sorprendido por éste.

Cabe recordar que la tercera jornada del Ciclo Foro Decyde será el próximo martes 25 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, en el Templo del Monasterio de los Jerónimos de la UCAM, y tendrá como temática el 'Empleo, formacio´n y accio´n social en cultura y deporte'. Entre otros, participarán Fernando J. Zaplana (Asesor fiscal especializado en cultura y deporte) y Lucio Fernández (RRHH Redyser).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES