La Sociedad Dante Alighieri celebra su cincuenta aniversario

Interviene el escritor italiano Stefano Benni

Con motivo de cumplirse los 50 años de la Società Dante Alighieri de Murcia, se celebra mañana, viernes 21 de noviembre, una mesa redonda y un encuentro con Stefano Benni, uno de los escritores italianos más populares de la actualidad, considerado un clásico del humorismo en su país. Los actos comenzarán a las 11'30 de la mañana en el Hemiciclo de la Facultad de Letras y serán retransmitidos en directo en tv.um.es .

En la mesa redonda participarán José Antonio Gómez, Vicerrector de Comunicación y Cultura; Pascual Cantos, Decano de la Facultad de Letras; Joaquín Hernández Serna, Vicepresidente fundador Società; Pedro Luis Ladrón de Guevara. Presidente de honor y Stefano Benni.

A continuación, M. Belén Hernández, Presidenta Società Dante Alighieri, y la crítica literaria Viviana Dominici establecerán un diálogo con el escritor italiano.

La Società Dante Alighieri de Murcia fue fundada en 1964, por el profesor de la Universidad de Murcia, Antonio de Hoyos. En los años setenta, la Dante de Murcia alcanzó un gran prestigio por la posibilidad de acceder a la cultura europea a través de materiales importados de Italia. El profesor Pedro Luis Ladrón de Guevara continuó la labor como presidente, programando ciclos culturales a los que asistieron escritores como Mario Luzzi, Antonio Tabucchi o Claudio Magris. Actualmente su presidenta es Belén Hernández

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES