La Policía Nacional detiene a una persona por asesinato en virtud de una orden internacional de extradición de Colombia

Gracias a la cooperación policial internacional

Fue condenado en al año 2009 a treinta y tres años de prisión por disparar a una mujer con la que contrajo una deuda económica

Huyó de su país y se hallaba en paradero desconocido hasta su detención en la localidad de La Alberca, en Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona en virtud de una Orden Internacional de Detención para Extradición (OIDE) emitida por las autoridades de Colombia.

El pasado mes de septiembre agentes de la Jefatura Superior de Murcia tuvieron conocimiento de la presencia de un individuo de origen colombiano, de 31 años de edad, afincado en la localidad de La Alberca, Murcia. Según diversos medios de información colombianos, esta persona era autora de cuatro delitos, entre ellos los de asesinato y tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre del año 2009 en Manizales, Colombia, cuando el detenido disparó a una mujer al salir de su vivienda. Al parecer, el motivo de la agresión estaba relacionado con las deudas económicas que mantenía con la víctima. Por estos hechos fue condenado a treinta y tres años de prisión por las autoridades judiciales de su país, habiéndose dado a la fuga posteriormente. Hasta este momento se hallaba en paradero desconocido.

Tras tener conocimiento de su estancia en la Región de Murcia, los agentes contactaron con las autoridades colombianas, quienes insertaron la correspondiente OIDE por tales hechos.

El pasado martes, se estableció un dispositivo en torno al domicilio de esta persona, en La Alberca, adoptándose todas las medidas de seguridad oportunas, y fue detenido de forma inmediata con la incautación de su documentación personal. En la misma los investigadores pudieron observar la alteración de sus apellidos, presuntamente con el fin de no ser detectado y detenido.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES