Convenio con la UCAM para prevenir lesiones del alumnado del Conservatorio de Danza de Murcia

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) para desarrollar un proyecto de investigación en prevención de alteraciones ortopédicas en el alumnado del Conservatorio de Danza.

El proyecto será llevado a cabo por la Cátedra de Traumatología del Deporte de la UCAM, que será la encargada de realizar esta investigación sobre la presencia y prevención de la alteraciones ortopédicas en el alumnado del Conservatorio y que repercuta favorablemente en el cuidado de la salud de los bailarines a lo largo de sus estudios profesionales.

Para ello, será necesaria la autorización, de forma voluntaria, aportada por el propio alumno o por sus padres, en caso de que sean menores de edad.

Se entregará a todos los alumnos que participen un informe personalizado de la evaluación con los resultados del estudio y con recomendaciones para prevenir alteraciones o lesiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES