Medio Ambiente acondiciona el lago de Ronda Sur

También se instalará el nuevo sistema de oxigenación del agua

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, va a llevar a cabo el arreglo del lago de Ronda Sur, sito en el jardín del Infante.  

El lago tiene la lámina de impermeabilización cuarteada y eso provoca filtraciones y algún pequeño hundimiento. Sobre lo que hay, se va a adecuar el soporte y a poner una nueva lámina protegida con una solera de hormigón, de la misma forma que se hizo en el lago del parque de Fofó. 

También se pintará el barquito, el islote y se pondrán tres puntos ventury de 2" para la oxigenación del agua. Este nuevo sistema de aireación está permitiendo que el agua se mantenga limpia y en perfectas condiciones, evita olores y no produce pulverizaciones.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Murcia tendrá un ahorro económico de mantenimiento, ya que es mucho más fácil limpiar el lago, por lo que será necesario drenarlo entero menos veces por año.

Hay que recordar que el primer lago en el que se instaló el sistema de oxigenación del agua fue el del Palacio de los Deportes de Murcia y el resultado fue satisfactorio, ya que el agua está manteniéndose limpia y en perfectas condiciones en todo momento. EL sistema de aireación del agua de los lagos ya está instalado también en el del lago del parque de Fofó, en la Seda, en el jardín de Salietre y también se va a instalar en San Ginés. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES