Los estudiantes de la UCAM conocen el mundo del voluntariado

Estudiantes del Instituto Superior de FP San Antonio han realizado una performance sobre el significado del voluntariado

Cerca de una treintena de asociaciones se han dado cita hoy en el Campus de la Universidad Católica de Murcia con motivo de la celebración de la Jornada de Voluntariado UCAM. El evento ha permitido a la comunidad universitaria conocer las asociaciones caritativas con las que la institución colabora a través de labores de cooperación, y ha posibilitado también un encuentro directo entre representantes de los grupos presentes y estudiantes que quieran colaborar con ellos.

Mural del voluntariado

Durante la Jornada han sido varias las actividades que han desarrollado los estudiantes del título de Técnico Superior en Realización de Proyectos y Espectáculos del Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio, a través del módulo de 'Planificación de la Regiduría de Espectáculos y eventos', quienes han realizado una performance en la que han mostrado el significado del voluntariado. Además, los alumnos han realizado un mural en el que la comunidad universitaria ha podido escribir, sobre la palabra voluntariado, conceptos relacionados con este término como son caridad, amor, ayuda, respeto o justicia.

Adicciones

También se han celebrado durante la Jornada de Caridad ponencias. Una de ellas la han impartido las psicólogas de ADANER, Begoña Martínez y Maite España, quienes han disertado sobre la prevención de trastornos de la alimentación desde el punto de vista de la psicología y la nutrición. Por su parte, el terapeuta de Proyecto Hombre, Javier Pérez, ha impartido la conferencia 'Adicciones en un mundo en crisis'. Otro de los actos enmarcados en el evento lo han protagonizado estudiantes y profesores de los grados en Arquitectura e Ingeniería de Edificación, quienes han informado sobre las actividades que están realizando a través del proyecto Arquitectura Social de la UCAM.

Voluntariado

El pasado curso cerca de 500 voluntarios de la UCAM desarrollaron labores de ayuda en alguna de las 40 instituciones con las que la Universidad colabora. Además, a este total de voluntarios hay que sumar los 24 que han participado en actividades de cooperación a nivel internacional, como es el caso del Campus de trabajo en Perú, que desarrolla la institución desde hace años.

Asociaciones presentes

Han estado presentes en la Jornada las siguientes asociaciones y organismos: Asociación en defensa de la atención a la anorexia nerviosa y la bulimia; Asociación Española de la Lipodistrofia; Asociación Murciana de padres e hijos con espina bífida; Asociación de belenistas de Lorca; Asociación para la atención integral de personas con Síndrome de Down de Cartagena y sus familias; Asociación para el tratamiento de la parálisis cerebral y alteraciones afines; Asociación tutelar de la persona con discapacidad; Cáritas Murcia; Asociación para la integración de las personas con discapacidad intelectual; Asociación de discapacitados físicos de Molina de Segura y Vega Media; Asociación de enfermedades raras D'Genes; Fundación de ayuda, desarrollo y educación; Federación de asociaciones de familia de personas sordas de la Región de Murcia; Federación española de enfermedades raras (delegación de Murcia); Fundown; Jesús abandonado; Maestros Mundi; Oikia (de ayuda a los niños de Bolivia); Obra Social de Maristas; Proyecto hombre; Red Madre; Residencia de la tercera edad 'Nuestra Señora de Fátima; Residencia Fundamifp (Asociación pro-discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía); Asociación de afectados de retina de la Región de Murcia; y Servicio de ocio inclusivo (SOI).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES