El PSOE e IU-Verdes pedirán en Pleno que se fije un precio único en el Bono Tricolor para evitar desigualdades

Los portavoces Pedro López y Esther Herguedas consideran que la entrada en funcionamiento de dicho bono mantiene la discriminación hacia los vecinos de pedanías que tendrán que seguir pagando más por hacer uso del transporte público

Los portavoces del Grupo Socialista y de IU-Verdes, Pedro López y Esther Herguedas, respectivamente, pedirán al Gobierno regional y local que fijen un precio único en el nuevo Bono Tricolor que se pondrá en marcha en enero y en el que estarán agrupadas las tres empresas concesionarias del transporte público que operan en el municipio- para poner fin a las desigualdades en el precio del billete entre los vecinos del casco urbano y los de pedanías.

Un Bono con el que, según López y Herguedas, además de llegar tarde, se corre el riego de llegar mal porque "lamentablemente se sigue manteniendo una clara discriminación hacia los ciudadanos que se desplazan desde las pedanías, quienes aunque sí percibirán una rebaja en sus billetes del autobús cuando hagan uso de este bono, seguirán pagando más caro el transporte público por el simple hecho de no vivir en el casco urbano de Murcia.

Para los portavoces del PSOE e IU-Verdes "resulta siendo vergonzoso que dos administraciones gobernadas por el mismo partido sigan sin ser capaces de ponerse de acuerdo entre ellas para ofrecer el mejor servicio posible a los vecinos del municipio, sin generar desigualdades".

Transbordos gratuitos

En este sentido, López y Herguedas pedirán también en Pleno el establecimiento de transbordos gratuitos entre las tres concesionarias que operan en el municipio para los usuarios del nuevo Bono Tricolor. Y es que con lo previsto por el PP, explican, los transbordos gratuitos solo se contemplan en las líneas del mismo operador, lo que provocará que pasar, por ejemplo, de los 'coloraos' o los autobuses de pedanías al tranvía encarecerá el precio del billete, algo que según ambos portavoces "no favorece la intermodalidad ni fomenta el uso del transporte público".

Otra de las peticiones que harán López y Herguedas en sesión plenaria es la restauración de un precio mínimo para distancias muy cortas en el billete sencillo y que éste pase a tener un coste de 60 céntimos.

Por otra parte, los portavoces del PSOE e IU-Verdes defenderán otra iniciativa pidiendo a la Comunidad Autónoma que dé solución a los problemas en el transporte público que soporta la pedanía de Zeneta para que los autobuses de la línea 30 Los Ramos-Murcia -que sufrió serios recortes- puedan llegar hasta Zeneta como mínimo uno a cada hora, ya que las frecuencias actuales son completamente insuficientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES