El Alcalde comparte con los vecinos de San Pío X la celebración de la Navidad

Kevin Aarón y Pablo Lacárcel recibieron ayer los premios como ganadores del concurso de tarjetas de felicitación organizado dentro de la Semana Cultural y Fiestas de Navidad

Con la inauguración del Belén de la Junta Municipal, a cargo del párroco, Juan Fernández, dio comienzo ayer la tradicional Semana Cultural y Fiestas de Navidad de San Pío X, que se celebrará hasta el día 28. 

El acto contó con la asistencia del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, del presidente de la Junta Municipal, Clemente García, y los concejales Rafael Gómez y Lola Sánchez, además de numerosos vecinos que se dieron cita en el centro cultural de la pedanía.

El Alcalde entregó a Kevin Aarón y a Pablo Lacárcel -alumnos de 2º y 4º del CEIP San Pío X- los premios que les correspondieron como ganadores del concurso de tarjetas de Navidad. Posteriormente comenzó la actuación de los alumnos de la Academia de Baile Toñi, en la que niños y mayores ofrecieron una exhibición que se prolongó durante más de una hora, levantando los aplausos de los asistentes, que abarrotaron el salón de actos. 

Durante estos días, los estudiantes del CEIP San Pío X pueden disfrutar por la mañana de teatro infantil en el centro cultural, un espacio que cada tarde, a las 20 horas, acogerá diversas actuaciones musicales y culturales, todas ellas protagonizadas por artistas y asociaciones del barrio. 

Además, durante toda la semana también tendrá lugar la III Ruta de la Tapa, que se realizará por todos los bares del barrio, mientras el sábado próximo se celebrarán a las 11:00 actividades infantiles (hinchables, talleres, bailes, etc.). A las 16 horas está prevista la llegada de Papá Noel a la plaza, donde también habrá degustación de chocolate.

De forma paralela, entre las actividades programadas durante estas dos semanas por la parroquia de San Pío X para los vecinos destaca la interpretación de villancicos a cargo de los niños de la pedanía para los mayores –el jueves- y la representación del Nacimiento –el viernes-. 

El sábado 20, el grupo scout del barrio recogerá alimentos durante toda la mañana para Cáritas. La Misa de Gallo y la Fiesta de la Sagrada Familia completan los actos organizados por la parroquia para estas fechas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES