Barquero expone en Roma la importancia de la implicación de los Ayuntamientos en Cooperación al Desarrollo

Participa como representante de la FEMP en la Conferencia Europea sobre Ciudadanía y Hermanamientos

La concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, participa hoy en Roma en la Conferencia Europea sobre Ciudadanía y Hermanamientos con una ponencia sobre la importancia de la implicación de los Gobiernos Locales en Cooperación al Desarrollo.

Barquero es miembro de la Comisión de Cooperación al Desarrollo de la Federación Española de Municipios y Provincias, y se encuentra en Roma, junto a otros representantes españoles, participando en la Conferencia Europea.

La Edil murciana presenta esta tarde una ponencia sobre la experiencia del Ayuntamiento de Murcia y la FEMP en materia de cooperación al desarrollo, resaltando la importancia de que los gobiernos locales realicen acciones de sensibilización y participación ciudadana, ya que son la institución más cercana.

Barquero presentará las actuaciones que se realizan dentro del programa Educando en Desarrollo, que permite a las ONGD´s del municipio darse a conocer a través de actividades como charlas, exposiciones, proyecciones, Campamento de misiones de Paz, carreras solidarias, etc. Además, el Ayuntamiento de Murcia ha participado en varios proyectos de intercambio de experiencias con países de América Latina como la creación de un Consorcio Turístico en Ecuador y asesoramiento sobre gestión de residuos en Cochabamaba (Bolivia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES