El Observatorio Municipal de la Bicicleta decidirá las ubicaciones definitivas de las bancadas del sistema de alquiler MUyBICI

La última reunión del año del OMB también sirvió para presentar las propuestas de la futura campaña de concienciación ciudadana

El Observatorio Municipal de la Bicicleta (OMB), un órgano consultivo del Ayuntamiento de Murcia con el que se van a impulsar el uso de la bicicleta con la mayor seguridad posible, ha celebrado esta semana, concretamente en la tarde de ayer, su última sesión del año 2014. 

Uno de los temas a tratar por el OMB fue las propuestas presentadas por cuatro empresas de publicidad del municipio de Murcia para la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana para lograr el respeto entre el ciclista y el peatón. Marevents, La Negrita, Portavoz y Bangbranding presentaron sus propuestas, las cuales serán valoradas y estudiadas por los miembros del Observatorio. 

Respecto a los aparcabicis cerrados, el observatorio decidió ubicar los siete nuevos espacios en los seis lugares más votados por los ciudadanos a través de la página web. Se trata del Cuartel de Artillería, Jardín de Salitre, Jardín de La Fama, de Fofó, La Seda y En el Polígono Infante. El séptimo lugar más votado se cambió por una de las demandas más presentadas por los ciudadanos: Joven Futura. Hay que recordar que la pasada semana, el 12 de diciembre, se cerró el periodo de votación para elegir las ubicaciones por parte de los ciudadanos. El servicio de Medio Ambiente también ofreció la posibilidad de exponer otras ubicaciones para instalar aparcabicis cerrados. De entre todas las propuestas y opiniones presentadas por los ciudadanos, la urbanización Joven Futura fue una de las propuestas más demandas.  

La última reunión del año del OMB sirvió también para dar a conocer a todos los miembros la adjudicación de servicio municipal de alquiler de bicicletas MUyBICI. Además de informar sobre las mejoras que ofrecerá el servicio a partir del primer trimestre de 2015, el observatorio acordó estudiar y valorar las ubicaciones de las bancadas para el anclaje de las bicicletas, ya que el pliego contemplaba 40 bancadas en un principio y la empresa adjudicataria del servicio amplió a 60 bancadas, por lo que el OMB determinará esas 20 bancadas más, además de que examinará las ya propuestas. 

El último punto del orden del día fue el de fechar la próxima reunión, que tendrá lugar a mediados del mes de enero de 2015. 

El OMB está siendo el encargado de asesorar en el diseño de la estrategia de promoción de la bicicleta, en el marco de una política para potenciar su participación en el reparto modal, para entre todos conseguir una mayor y mejor movilidad sostenible. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES