Los usuarios del Tranvía de Murcia valoran con un notable alto la puntualidad y el cumplimiento de frecuencias

El 88% de los encuestados valoran la ampliación al Carmen entre positiva y muy positiva.

Los usuarios del tranvía valoran muy positivamente el servicio de este transporte público según los datos registrados en la cuesta sobre nivel de calidad exigida por la UNE EN 13816.

Los conceptos de puntualidad y cumplimiento de frecuencias son los mejor valorados por los clientes (8.7 a puntualidad y 8.3 a frecuencias), creciendo tres y cuatro puntos respectivamente con respecto al año pasado. El concepto de ‘itinerarios' ha recibido una calificación de 7,4 ya que los usuarios argumentan una necesaria ampliación de línea.

En lo referente a la ampliación del tranvía al Carmen, el 94% de los encuestados valoran este hecho como muy positivo y positivo (77.1% y 16.9%, respectivamente). En estos datos se detecta un descenso de aquellas opiniones antes neutras o negativas (en 2013 el 64% tenía una opinión muy positiva y el 23% como positiva).

Dentro del atributo ‘Personal' la resolución de problemas por parte de los empleados es el concepto que más ha mejorado con respecto al año pasado, aumentando 0.6 puntos desde 2013 y situándose en un 8.3 sobre 10 en 2014. También crece respecto a la encuesta anterior la comodidad en sistemas de pago y validación (0.2 puntos más).

Los datos de los encuestados son los siguientes: el 60.6% han sido mujeres y el 39% hombres. De ellos, el 63.2% han sido estudiantes, 19.2% empleados de la empresa privada, 8.2% empleados públicos, 2.9% amos de casa, 2.7% desempleados, 3.1% pensionistas y 0.8% autónomos.

En cuanto a la procedencia, 67.5% eran residentes de Murcia capital, mientras que el 22.1% procedían de pedanías del municipio y 10.3% de otros municipios.

Además de evaluar y puntuar los diferentes aspectos del servicio, los encuestados pueden ofrecer sugerencias. El análisis de estas en 2014 se resume en:

19% relativas a mejoras en las frecuencias en la lanzadera de la UCAM, en horario nocturno y fin de semana.

8.9% relativas a horarios: ampliación de cierre de servicio nocturno en fin de semana desde centros comerciales.

5% sugerencias para evitar la saturación de clientes en los tranvías en hora punta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES