Educación cierra el año con un balance positivo, nuevas actividades y obras realizadas en 45 colegios

María Dolores Sánchez ha presidido el último Pleno del Consejo Escolar Municipal de 2014

La Concejalía de Educación cierra el año con un balance positivo que se ha presentado al Pleno del Consejo Escolar municipal, que se reunió ayer. La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha destacado que en el último trimestre el Ayuntamiento ha invertido más de 150.000 euros en obras llevadas a cabo en 22 colegios para reparar desperfectos ocasionados por las lluvias. Estas obras se suman a las grandes reparaciones realizadas durante los meses de verano en 23 centros escolares del municipio, con un presupuesto de más de 708.000 euros.

Más de 2.200 niños podrán participar en Navidad en las actividades gratuitas que ofrece el Ayuntamiento, se trata de cuatro proyecciones de cine matinales y actividades en el Parque Infantil de Tráfico.

Además, el Ayuntamiento facilita el uso de 10 colegios públicos en los que se celebrarán 20 escuelas de Navidad, organizadas por Asociaciones de Padres y Madres, con la participación de 450 escolares.

En el Pleno del Consejo Escolar se explicó la concesión de subvenciones a 3 Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres y a 91 Asociaciones de Padres y Madres de colegios del municipio, por un importe total de cerca de 30.000 euros para actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre, para fomento de la lectura, ampliación de las bibliotecas escolares y creación de banco de libros.

Educación ofrece 78 actividades diferentes para que estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de centros del municipio conozcan su entorno y el patrimonio cultural, artístico, histórico, natural, científico y tradicional, durante el curso 2014/2015. El pasado curso participaron en las actividades 63.420 alumnos de entre 3 y 18 años (un 91% del total).

Durante las vacaciones de verano, el Ayuntamiento organizó campamentos de verano en los que participaron 300 escolares de 3º a 6º de Primaria durante el mes de julio en El Valle, Nerpio y el Mar Menor. También, alrededor de 6.000 menores participaron en las 95 escuelas de verano que se celebraron durante junio y julio en espacios cedidos por Educación en 66 colegios públicos del municipio.

El Consejo está presidido por la Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, y lo forman representantes de los profesores de enseñanza pública y privada, a través de sindicatos; representantes de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos; representantes de directores de centros de enseñanza públicos y privados, un representante de la Administración Educativa y un representante del personal de Administración de Servicios.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES