Concentración silenciosa en apoyo a las víctimas de la violencia de género

Hoy miércoles, a las 12.00 horas, en el CISSMU de Los Narejos

El Gobierno regional ha convocado para hoy, a las 12.00 horas, una concentración silenciosa en todas las concejalías de la Mujer de los ayuntamientos murcianos para expresar "la repulsa contra cualquier acto de violencia machista y apoyo incondicional a las víctimas y sus familiares".

En concreto, la concentración de Los Alcázares se realizará en las puertas del Centro Integral de Servicios Sociales y Mujer (CISSMU) de Los Narejos. El motivo de la concentración es la muerte de una mujer de 68 años , que falleció ayer como consecuencia del golpe en la cabeza asestado por su compañero sentimental en la pedanía murciana de Santiago el Mayor.

En este sentido, el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, reclamó a las víctimas y a su entorno a que "denuncien cualquier situación de malos tratos, porque es la única forma que tenemos las administraciones para ayudar a salir del túnel".

Según fuentes de la Comunidad, en lo que va de año se han producido en España 26 asesinatos de mujeres por sus parejas o ex parejas.

El Ayuntamiento de Los Alcázares hace un llamamiento a los vecinos a que secunden esta concentración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES