El colegio público Bienvenido Conejero Requiel celebra su jornada anual de la interculturalidad

Los alumnos del colegio público Bienvenido Conejero Requiel de Los Alcázares participan mañana, viernes 21 de mayo, en una jornada intercultural que celebra este curso su séptima edición.

En ella se realizarán actividades muy variadas como cuenta cuentos, danzas típicas de cada país, una exposición gráfica sobre las distintas manifestaciones artísticas en el mundo y una demostración de artesanía con un taller de henna, para terminar la mañana con un encuentro gastronómico con los platos típicos de cada país.

El colegio Bienvenido Conejero Requiel se caracteriza por ser un lugar de encuentro de distintas culturas, ya que el alumnado procede de diferentes países: Ecuador, Marruecos, Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda, Ucrania, Colombia, Bolivia, Jamaica, India… Más de veintisiete países que hacen que en cada aula haya una representación de varias nacionalidades.

“Tenemos que ver el fenómeno de la multiculturalidad en las aulas como algo muy positivo, ya que fomenta las bases del respeto entre las distintas culturas desde edades muy tempranas” aseguraba la concejal de Educación, Isabel Montesinos.

La Concejalía de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad en coordinación con la Concejalía de Educación y Cultura trabaja en proyectos de integración de la población inmigrante, ya que constituyen un colectivo importante dentro de la población alcazareña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES