La Playa de Las Palmeras, punto de encuentro de triatletas de toda España

Cuarenta y tres clubs han participado este fin de semana  en la tercera edición del Triatlón, además de 50 triatletas independientes. La prueba que se celebró este  sábado, 5 de junio, en Los Alcázares era puntuable para el circuito regional. En ella se dieron cita con deportistas procedentes de Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia y Murcia.

El campeón Absoluto fue Pedro Miguel Reig Rover que hizo el recorrido en dos horas cuatro minutos y en femenino Fátima Maestre Cabanés, con un tiempo de dos horas y veinticuatro minutos.

Julio Antonio Pardo Soto y Susana Alcaraz Martínez fueron los primeros en local, ambos pertenecientes al Club Triatlón Los Alcázares.

La llegada  a la línea de meta situada en el paseo marítimo de la Playa de Las Palmeras ponía fin a un recorrido que se iniciaba a las cinco y media de la tarde con 1.500 metros a nado y continuaba con un circuito urbano de cuarenta kilómetros en bicicleta.

Los diez kilómetros de carrera a pie por el paseo  constituían la última etapa de esta prueba  que, por las distancias de sus recorridos, tiene categoría olímpica.

El concejal de Deportes, Pedro Llamas, destacaba el excelente desarrollo de la prueba deportiva en su tercera edición.

Por su parte, la alcaldesa Encarna Gil señalaba la oferta deportiva como un elemento importante para el turismo del municipio.

El actual campeón de España de Acuatlón, Pedro Antonio López de Haro- de Los Alcázares-  quedó primero en la categoría junior y cuarto en absoluto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES