Las Amas de Casa recuperan la tradición del teatro en el municipio

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Virgen de la Asunción” de Los Alcázares retoma este fin de semana la tradición del teatro en el municipio. El salón de plenos del ayuntamiento será el escenario elegido para la celebración de la obra “Comisaría especial para mujeres” de Alberto Miralles. Se realizarán un total de tres pases: el primero el viernes a las 21.30 horas, el sábado en el mismo horario y el domingo a las seis y media.

Para el estreno, el viernes, está completo ya el aforo de 150 personas pero hay entradas disponibles para el resto de sesiones en el local de la asociación, ubicado en la calle Fuster.

La obra tiene una duración de dos horas y en ella han trabajado trece mujeres durante los últimos cuatro meses, bajo la dirección de la presidenta de la asociación Rosa del Carmen Albaladejo.

La iniciativa de retomar la tradición del teatro en Los Alcázares surgió el pasado mes de diciembre durante la presentación del libro “El teatro en Los Alcázares de 1928 a 1995”.

“La Alcaldesa nos dijo que era una pena que no retomáramos la tradición de realizar las obras de teatro en el pueblo, que era una lástima no tenerlas de nuevo… y le dije, dame un escenario y te organizo una obra. Le pareció muy buena idea y puso a nuestra disposición el salón de plenos del ayuntamiento. Así que este fin de semana, estamos de estreno” recuerda Rosa del Carmen, la presidenta de la asociación y directora de la obra.

La alcaldesa, Encarna Gil, reconoce que “es algo memorable el esfuerzo que han realizado estas mujeres por recuperar las históricas jornadas de teatro en nuestro municipio. Por eso desde el Ayuntamiento les hemos brindado todo nuestro apoyo desde el principio”.

Las expectativas de éxito hacen que ya haya previsión de una segunda obra después de verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES