Los Alcázares celebra el 4° Yoga Festival del Mar Menor

El IV Yoga Festival Mar Menor entregará las donaciones recibidas al proyecto 'Escuela Infantil Holy Cross' de la India

El concejal de Deportes, Nicolás Ruiz y José Antonio Díaz, Fundador de la Asociación Cuerpo y Mente han presentado la cuarta edición del Yoga Festival Mar Menor que tendrá lugar el próximo 24 de junio en el Parque de las Palmeras de Los Narejos.

El festival, organizado por la Asociación CuerpoMente en colaboración con el Ayuntamiento de Los Alcázares, ha organizado una jornada de convivencia desde las 9.00 a las 22.00 horas, en la que se realizarán prácticas de yoga, talleres de masaje Thai Yoga, de Mudras y Bandhas, así como prácticas de Tai Chi, mantras, meditación, cuencos y gongs. La actividad se enmarca dentro de las actividades por el Día Internacional del Yoga que se celebra el 21 de junio, día que fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El llamamiento y la declaración del 21 de junio como Día Mundial de Yoga fue hecha por el primer ministro Narendra Modi el 27 de septiembre de 2014, cuando expresó: "Yoga es un invaluable regalo de la tradición ancestral india que incorpora la unidad de la mente y del cuerpo, pensamiento y acción, control y ejecución, armonía entre el ser humano y la naturaleza" Y es que, el yoga tiene más de 6000 años de historia y de prácticas físicas, mentales y espirituales que tienen su origen en la India y enfocan la transformación del cuerpo y la mente.

El Día Mundial de Yoga se compromete a cumplir varios objetivos como son; conocer los beneficios naturales del Yoga, conectar a la gente con la naturaleza practicando Yoga, meditar, reducir enfermedades, unir comunidades, desarrollar o aumentar y difundir paz en todo el mundo, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES