Los Alcázares acoge una nueva edición de Summer Freak Salón de Cultura Alternativa

Unas 5000 personas disfrutarán de esta actividad que acoge el Polideportivo Municipal de Los Alcázares por quinto año consecutivo

La concejal de Cultura, Isabel Sarmiento y el organizador del evento, José Luis Giménez, han presentado esta mañana el Sumer Freak, un salón de cultura alternativa que abrirá sus puertas los días 21 y 22 de julio el Polideportivo Municipal de Los Alcázares.

El evento pretende acercar a gente de todas las edades la cultura alternativa y para ello, el salón ofrece un amplio abanico de temas y tendencias entre las que encontramos cultura japonesa, K-pop, cosplay, comics, manga, anime, videojuegos, juegos de mesa, youtube y un largo etc

El evento cuenta con el apoyo de diferentes agrupaciones, como la Asociación Universo Freak, ¿A que jugamos?, Halona, Ronin, Fangames, Newtype, Hipogrifos Murcia, Korean Complex, Onda Nave o Artcam Freak entre otras. El evento ofrecerá durante el fin de semana de forma ininterrumpida más de 200 actividades distintas para todas las edades y una amplia zona Game, preparada con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos.

El mundo del Cosplay estará presente en su versión más veraniega, además podremos disfrutar de otros concursos como dance, karaoke, etc. Y no podemos olvidar la importancia del K-Pop que cada día va aumentando su número de adeptos y tendrá un espacio durante todo el fin de semana.

Los talleres y charlas de distinta índole llenarán el salón durante todo el fin de semana y los visitantes podrán refrescarse con la amplia zona de actividades acuáticas instaladas en la zona exterior. Zona en la que además podremos encontrar al equipo de quidditch Hipogrifos Murcia, que realizaran un gran abanico de actividades y muestras para los que se estén iniciando en este mundo o que quieran participar por primera vez. La concejal de Cultura ha explicado que " si el año pasado acudieron unas 3000 personas, este año está previsto que lo hagan unas 5000"

Este año contaremos con la zona "Youtubers Levante" en la que jóvenes talentos de Youtube interactuarán con los visitantes y darán a conocer su contenido.

Contaremos con nuestra clásica zona comercial en la que diferentes expositores de toda España traerán las últimas novedades en merchandising. Y tampoco podíamos olvidar nuestra zona de artistas en la que dibujantes e ilustradores de la región y alrededores mostrarán su trabajo a los visitantes.

Además, contaremos con una amplia zona de juegos de mesa organizado por la asociación ¿A que jugamos?, cada año son más los juegos que exponen y que de forma personalizada enseñan a todos los que lo deseen, las ultimas novedades.

Y no nos olvidemos de nuestra clásica acampada en la que los visitantes podrán quedarse a pasar la noche del sábado y tener la experiencia de un fin de semana completo en Summer Freak en un ambiente saludable y rodeados de personas con gustos afines.

Los visitantes que deseen asistir, podrán adquirir su entrada en los puntos de venta físicos que podrán encontrar en la página web de la organización, en la que además podrán obtener información sobre las actividades o torneos y puntos de contacto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES