López Pagán exige al Gobierno regional que cumpla sus compromisos con Los Alcázares y ponga en marcha las urgencias durante las 24 horas

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista se ha reunido con el portavoz municipal del PSOE, Mario Cervera, y han exigido al Gobierno de López Miras que cumplan con las necesidades que tienen los municipios costeros en materia sanitaria o turística y no se dediquen solo a hacerse fotos

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha denunciado las mentiras del Gobierno regional del PP, "que estuvo en Los Alcázares a celebrar un Consejo de Gobierno para hacerse solo una foto, ya que prometieron una serie de cuestiones que no se han cumplido.

El portavoz socialista ha mantenido una reunión con el secretario general y portavoz municipal del PSOE de Los Alcázares, Mario Cervera, para abordar los principales problemas que afectan al municipio costero, que en estos días tiene una gran afluencia de visitantes y, por tanto, los servicios se duplican.

López Pagán y Mario Cervera han hablado principalmente de las dos cuestiones más urgentes en este momento: el transporte al Hospital Los Arcos, indispensable para muchas personas mayores, que tienen que depender de alguien que los lleve o gastarse más de 20 euros para acudir a una consulta médica, y la puesta en marcha del centro de salud durante las 24 horas.

En el caso del centro de salud, el portavoz socialista recordó que esta reivindicación se aprobó en la Asamblea, "porque es de justicia y porque es el único municipio del Mar Menor que no tiene un centro de salud abierto 24 horas".

Joaquín López criticó que el Gobierno de López Miras no gobierna y solo está preocupado por las cuestiones externas y no se da cuenta de las necesidades de los vecinos y vecinas de Los Alcázares. "Le exigimos que trate con respeto a la ciudadanía de la Región y cumpla con sus obligaciones como gobierno y no siga castigando a los municipios costeros".

Por su parte, Mario Cervera, portavoz del PSOE Los Alcázares, ha exigido al gobierno municipal y regional, ambos del Partido Popular, "que dejen de marear la perdiz y pongan en marcha ambos servicios, puesto que son fundamentales para los vecinos de Los Alcázares".

En el caso del centro de salud, Cervera reprocha al Gobierno regional que haga caso omiso a las 4.000 firmas de vecinos registradas en la Consejería de Sanidad hace un año, así como al acuerdo adoptado en el Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares y del Parlamento autónomo. "Es una propuesta que hemos liderado desde el PSOE porque consideramos este servicio imprescindible para Los Alcázares" ha explicado.

En este sentido, López Pagán y Cervera han expresado su "malestar" por el trato desigual que están recibiendo los residentes de Los Alcázares este verano en el centro de salud, puesto que los desplazados tienen consultas en horario de 8 a 21 horas y los residentes de 8 a 14horas. "Lo único que exigimos es que se atienda en horario mañana y tarde tanto a los desplazados como residentes, para evitar que se tengan que desplazar a los municipios más cercanos", indican.

En cuanto al servicio de transporte al Hospital de Los Arcos, Mario Cervera señaló que "el Partido Popular tras eliminar en 2011 este servicio de transporte regular, ahora ocho años después- necesita estudiar fórmulas posibles, cuando debería restablecer el servicio de manera inmediata".

Para el PSOE ninguna de estas reivindicaciones es un capricho, sino una necesidad urgente que merece una inmediata solución. "La visita del Ejecutivo regional solo ha servido para vender humo una vez más en el municipio. No hemos visto ni al alcalde ni a su Gobierno municipal reivindicar públicamente que se cumpla con ese mandato. Lejos de eso, parece que el Gobierno de Anastasio Bastida asiente ante este trato injusto y discriminatorio del Gobierno regional", concluye Mario Cervera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES