El PSOE reclama que se implante el Ciclo Formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía en Los Alcázares

La diputada Choni Ludeña señaló que esta especialidad supondría una oportunidad laboral de futuro para jóvenes de los municipios de Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Choni Ludeña solicita que se implante el Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina Y Gastronomía, dentro de la familia de Hostelería y Turismo, "con el fin de profesionalizar un sector económico vital para la economía local del municipio de Los Alcázares".

En una moción presentada en la Asamblea Regional, la diputada argumenta que la economía de Los Alcázares se ha transformado progresivamente, pasando de una estructura agrícola y pesquera hacia un desarrollo de los servicios turísticos.

Los Alcázares se ha especializado en actividades del sector terciario, debido al auge experimentado por el turismo en la zona. Así, de una población habitual de 15.349 habitantes durante la mayor parte del año, en los meses de verano experimenta un crecimiento de población flotante que llega a alcanzar los cien mil habitantes.

Ludeña explicó que por esta razón, "el sector de la cocina y la gastronomía están en continua expansión y cada vez requiere un nivel más alto de cualificación profesional, que revertirá en la economía local y la hará más competitiva".

La diputada socialista puso en valor que desde este convencimiento, el actual Gobierno de España ha hecho una declaración de intenciones de la futura política educativa en nuestro país, al denominar al Ministerio de Educación también de Formación Profesional. "Una formación profesional que trabaje hacia la excelencia y que consiga buenos profesionales, competentes y con conocimientos de idiomas".

Los estudios de Formación Profesional empiezan a tener un atractivo muy relevante. En opinión de Ludeña, "sin duda, con especialidades como esta se ofrece una oportunidad para profesionalizar determinados sectores de nuestra economía regional, mejorar la empleabilidad y capacitación del alumnado".

Según el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal de 2016, entre las profesiones más reclamadas de la Formación Profesional están la de cocineros, trabajadores cualificados en actividades agrícolas y trabajadores conserveros de frutas y hortalizas.

Recordó que el municipio de Los Alcázares se encuentra en el área de influencia de los municipios de San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco y ninguno de ellos cuenta con un ciclo de grado medio de Cocina y Gastronomía dentro de la familia de Hostelería, "por lo que representa una oferta muy atractiva y con mucho futuro para la zona".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES