Caldero y Vela Latina , La Unión perfecta en el Mar Menor

Doce embarcaciones de vela latina han izado hoy sus enormes velas para participar en la III Regata del Caldero y última del Circuito de Laúdes de Vela Latina del Mar Menor. Amanecía una mañana sin apenas brisa y una docena de embarcaciones de vela latina echaban su ancla en la playa carrión a la espera de que el viento hiciera presencia, mientras, siete calderos comenzaban a cocinarse en la orilla de la playa que serían degustados por los participantes a su llegada.

Eran las 11:30 de la mañana cuando el viento de levante ha comenzado a soplar y los participantes han corrido hasta sus embarcaciones para izar sus velas de cuchillo, algunas de ellas con 15 metros de altura. Ésta es una de las originalidades de esta regata, ya que no se sale desde el mar como en el resto, sino que los tripulantes tienen que salir desde la arena corriendo para adentrarse en el mar y subir por la borda a cada embarcación.

La III Regata del Caldero ha creado una gran expectación entre los viandantes que en ese momento recorrian el paseo maritimo, por la espectacularidad de las embarcaciones y de la prueba. El municipio alcazareño fue cuna de las primeras competiciones de este tipo de barcos en los comienzos del siglo XX, en las que las participaban latinos de '42 palmos', embarcación toda de madera y sin motor, de unos 8 metros de eslora.

En esta ocasión las categorias han sido; 42 palmos en la que Francisco Moreno del club Islas Menores se ha hecho con la primera posición, seguido de El Sur de Cabo de Palos y 33 palmos; donde las embarcaciones Virgen del carmen de la Isla del Barón, Joven Josefa de La Puntica y La Conchita de Santiago de la Ribera, se han hecho con los tres primeros puestos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES