PP: Diego Conesa nos prometió medidas urgentes en el canal d-7 para evitar otras inundaciones"

"Dos meses después nos sentimos engañados"

El Partido Popular de Los Alcázares exigió al Delegado del Gobierno, Diego Conesa, durante las pasadas inundaciones del 19 de noviembre de 2018 que iniciara las reparaciones en el canal D-7 para evitar futuras inundaciones en el municipio de Los Alcázares.

“Desde el equipo de gobierno del Partido Popular nos sentimos engañados por el Delegado del Gobierno, Diego Conesa y por las palabras del portavoz socialista de Los Alcázares, Mario Cervera, los cuales aseguraron que las obras de urgencia comenzaría en las siguientes semanas” apuntan desde el equipo de gobierno. Se van a cumplir casi 60 días y desde el Partido Popular confirman que solo han limpiado unos 300 metros de cañizo, de los cerca de 3.700 metros que tiene el canal, y no en la cabecera del canal donde desbordó la rambla el pasado noviembre, sino en una zona donde no hubo peligro de desbodarmiento.

Días después de la exigencia, el Delegado del Gobierno, junto con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura se reunieron con el alcalde, Anastasio Bastida (tras petición de este último), donde los dos primeros se comprometieron a que por carácter de urgencia se iniciarían las limpiezas y medidas para mantener el canal D-7 en buen estado. Tras esto, el Partido Popular critica que “se hicieron muchas fotos y prometieron la limpieza del canal, pero hasta el momento, solo han lavado la cara a una zona del canal por donde no desbordó hace casi dos meses”.

El Partido Popular exige que se limpie la totalidad del canal desde su cabecera hasta la conexión con la Rambla del Albujón. Además exigen que se tomen medidas contra aquellos que han bloqueado el canal D-7 con “pasos a nivel” no autorizados para vehículos pesados, limitando con unos tubos de poca capacidad el transcurso del agua y aumentando las posibilidades de desbordamiento en lluvias de poca intensidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES