Descubriendo historias desde enero hasta abril

Se pone marcha una campaña para estimular el hábito de la lectura y aumentar la capacidad de comprensión lectora de los más jóvenes

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Alcázares y la Asociación Los Alcázares Eco Cultural han puesto en marcha la campaña "Descubriendo Historias" que comenzó ayer y que finalizará el próximo 20 de abril y que tiene como fin el fomento de la lectura.

En esta campaña, puede participar cualquier alumno de primaria y secundaria que disponga del carné de la biblioteca pública Miguel Galindo. Para participar hay que retirar un libro y realizar un resumen a mano del mismo.

El resumen deberá entregarse en la biblioteca a partir de los tres días desde la retirada del libro. Cada resumen presentado tendrá 1 punto, así que cuantos más resúmenes entreguen, más puntos obtendrán para canjear entre diferentes regalos. Los participantes que hayan obtenido más de 7 puntos, entrarán en el sorteo de una tablet.

Con esta campaña, se pretende estimular el hábito de la lectura, fomentar la escritura como medio de expresión, aumentar la capacidad de comprensión lectora, potenciar la capacidad de observación, de atención y concentración, asi como despertar inquietudes entre los participantes a través de la lectura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES