El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, denuncia el deterioro del servicio de sanidad pública en el municipio

Considera que la solución más eficaz a este problema pasaría por dotar la localidad alcazareña de un SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) localidad

Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares vuelve a reivindicar, como ya lo haría durante su etapa como concejal de la oposición, la necesidad de que se pongan en marcha los medios y medidas necesarios para la mejora en la atención sanitaria del municipio.

Actualmente, Los Alcázares es el municipio con el horario más reducido del Mar Menor, con un horario de atención de 9 a 15 horas durante todo el año, el cual se amplía solamente para atender a usuarios desplazados en la temporada de verano hasta las 21 horas. Esta última cuestión genera gran descontento entre los alcazareños y alcazareñas al tener que desplazarse durante todo el año para ser atendidos en los SUAP de San Javier y Torre Pacheco a partir de las 15 horas.

Según ha explicado el Alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, "Nuestro municipio cuenta con una población media de 25.000 habitantes según los estudios realizados en función de las toneladas de basura generadas, que es una de los métodos utilizados para estimar la población de un lugar. Este número de habitantes debería ser considerado más que suficiente para que Los Alcázares contara todo el año con un servicio de atención médica durante todo el día."

En este sentido, recuerda el Alcalde que hace unos años consiguieron que se aprobara una propuesta en la Asamblea Regional para la apertura de un SUAP en la localidad, la cual aún no se ha materializado, además de haberse registrado más de 4000 firmas en la Consejería de Sanidad para dar cumplimiento a dicha propuesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES