"En 8 años el PP de Los Alcázares redujo 22 millones la deuda municipal"

Desde el Partido Popular exigen la misma continuidad para que en 2023 la deuda de los gobiernos socialistas quede reducida a cero, tal y como venía haciendo el gobierno popular

La deuda del Ayuntamiento de Los Alcázares ascendió a su cifra récord en 2011 con 33,6 millones de euros y que marcó junto a la presunta corrupción el fin de 28 años de gobierno socialista. Pasados 8 años de gobierno popular la deuda ha sido reducida a 11,5 millones, 22 millones menos que 8 años atrás, que corroboran la buena gestión adoptada por los dos gobiernos del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Una deuda que en 2011 sufrían los proveedores del ayuntamiento, sobre todo pequeñas empresas que apenas podían subsistir en plena crisis, pero también la deuda adquirida con acreedores como RENFE, Aqualia o Urbaser. Un total de 33,6 millones de euros de deuda que provocó un Plan de Ajuste severo con restricciones que aún continúan. Han pasado 8 años y esa deuda se ha visto drásticamente reducida tal y como aseguró el Plan Económico Financiero aprobado el pasado mes de julio a propuesta del gobierno socialista en su escaso mes de gobierno y que certificaba que la deuda actual caía a los 11.516.592,07 de los cuales, 8.409.626,29 euros corresponden a entidades de crédito y 3.106.965,48 euros a las empresas RENFE, Aqualia y Urbaser, no acumulando por tanto deuda a medio-largo plazo con pequeñas empresas que son las que más sufren estos retrasos. Una reducción que supone un total de 22 millones menos que en 2011 y por la que Nicolás Ruiz, portavoz del grupo municipal popular, exige al gobierno socialista que reduzcan su propia deuda en el mismo ritmo que lo hicieron los gobiernos populares para así liquidarla en 2023.

Nicolás Ruiz critica rotundamente la postura actual del gobierno socialista, más preocupado en hacer "oposición a la oposición" que de gobernar. Nada más llegar al gobierno afirmaron a los medios de comunicación que el PP se había gastado el 60% del presupuesto anual, un comunicado desmentido por un informe que el gobierno socialista llevó a Pleno el pasado mes, donde se afirmaba que de los 29.502.981,81 euros de presupuesto total asignado, quedaban aún disponibles 18.669.706,09 euros, lo que supone un crédito real disponible de un 63% a mes de julio.

Nicolás Ruiz afirma sobre el estado económico en que el Partido Popular deja las cuentas del ayuntamiento que, "no lo digo yo, lo dice el Interventor accidental en su informe, afirmando que el Ayuntamiento de Los Alcázares posee una capacidad tributaria sólida unida además a una tasa de recaudación elevada situada en el 94%, lo que lleva a una situación, siempre y cuando esté bien gestionada, de una economía fuerte y creciente".

Desde el Partido Popular, animan y retan al PSOE a superar la gestión realizada durante las últimas dos legislaturas. Una gestión que antiguos concejales del PSOE califican como "buena o muy buena", aunque nunca públicamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES