El ayuntamiento cancela el XII Campeonato de Fútbol Playa "por la firma irregular de su contrato" realizado por concejal de deportes de la corporación política saliente

El Ayuntamiento de los Alcázares comunica que ha cancelado la celebración del XII Campeonato de Fútbol Playa Mar Menor 2019 previsto el 10 y 11 de agosto en la playa de Las Palmeras de Los Narejos, al no existir contrato legal que ampare su celebración.  

Informes jurídicos-administrativos realizados desde el consistorio confirman que el ex concejal de deportes perteneciente a la corporación del partido popular en la anterior legislatura llevó cabo a espaldas del Ayuntamiento la firma de este contrato con la empresa organizadora de este eventos deportivo.  

Fuentes municipales aseguran que “la gravedad de los hechos es notable, puesto que dicho contrato está firmado por el ex concejal Nicolás Ruíz sin que el mismo estuviera capacitado para su firma y con un duración de 4 años, por valor de 10.000 euros anuales”.  

Según el documento al que el actual concejal de deportes  de este ayuntamiento Pedro Pascual ha podido acceder, y que se titula “Contrato de prestación de servicio”, entre las cláusulas destaca una indemnización a la asociación promotora por valor de 6.000 euros por edición suspendida.  

El alcalde Mario Cervera ha decidido suspender esta cita deportiva por causas evidentes, ya que según dicen los informes de los técnicos “el órgano de contratación de este evento era  la Junta Local de Gobierno y no el propio concejal sin firma para ello”.  

El ex edil Nicolás Ruíz remitió un escrito al ayuntamiento diciendo que “ el documento carece de vinculación jurídica por las partes concurrentes”.  Desde la concejalía responsable, afirman que “ si el ex concejal sabía que no tenía ninguna validez fue una irregularidad palpable el uso del sello oficial del consistorio y la firma del propio ex concejal”.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES