El Ayuntamiento denuncia el estado del tanque de tormentas construido por la CARM en 2016

El alcalde Mario Cervera reivindica una vez más a la Comunidad Autónoma el estado de esta obra que su deterioro por las lluvias de ayer supone un “peligro para la población”.

Los Alcázares cuenta desde el 2016 con un tanque de tormentas que según el equipo de gobierno municipal no está cumpliendo su cometido debido a la “mala construcción de esta obra a cargo de la CARM”, ha dicho la Concejala de Vía Pública Maria José Benzal.

Y es que este tanque, situado junto al parque infantil José Carrasco ha amanecido esta mañana con varios desperfectos.

Además, esta organización a petición del regidor de Los Alcázares Mario Cervera va a realizer un informe de riesgos para la población y exigirán nuevamente a la Comunidad Autónoma que la infraestructura se “haga en condiciones” para asegurar la integridad física de los vecinos.

“El tanque de tormentas es un peligro para los vecinos y su estado actual no sirve para nada, por lo que exigimos a la CARM que piense en la seguridad de los alcazareños de una vez por todas ” Por otra parte fuentes municipales explican que el agua que se acumula por la lluvia se queda estancada y puede provocar un problema de salubridad.

El alcalde recuerda que “esta obra inservibel de la Consejería de Medio Ambiente realizada por la que entonces era la Consejera responsable Adela Martínez-.Cachá y que ni si quiera está repecionada por el Ayuntamiento de Los Alcázares”.

Cervera añade que” ya en la oposición denunciamos esta situación en varias ocasiones ya que desde su construcción el tanque de tormentas no ha sido puesto en funcionamiento, una obra que costó más de 1.200.000 euros y que se encuentra totalmente abandonada desde que fue inaugurada”.

El equipo de gobierno asegura que “estamos indignados por el estado en el que se encuentra actualmente esta infraestructura, puesto que el enrejado está hundido, lo que representa un peligro para los viandantes, no solo por el hundimiento sino por los tropiezos y caídas que puedan ocurrir.

Por su parte, la Concejalía de Vía Pública ha llevado a cabo tareas urgentes para evitar cualquier accidente, como la instalación de una chapa para tapar el enrejado hundido y dos arquetas pertenecientes al tanque de tormentas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES