El PP pide al alcalde que el recibo de agua del mes de septiembre no le cueste ni un céntimo a los vecinos tras las riadas

Además, también ha solicitado la exención de las licencias de obra de comercios y viviendas que hayan sido afectadas por las inundaciones y la ampliación del pago voluntario de impuestos municipales hasta el 30 de diciembre.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Nicolás Ruiz, ha solicitado al Sr Alcalde la aplicación de determinadas medidas tendentes a paliar los efectos de las inundaciones en nuestro municipio, debido a las inundaciones sufridas los pasados días 12 y 13 de septiembre y que serían destinadas a complementar otras actuaciones que deben llevar a cabo otras administraciones.

Desde el PP, han solicitado la exención del cobro de agua del mes de septiembre, ya que entienden que es un gasto extraordinario a causa de una catástrofe natural de la que los vecinos no tienen culpa alguna. Un gasto de limpieza que se presume mucho mayor que el de hace 3 años por la magnitud de los daños. También solicitan al Sr Alcalde la exención del cobro en licencias de obra para negocios, establecimientos y viviendas que se vean obligados a realizar obras a causas de los efectos de las inundaciones. Por último, desde el grupo municipal consideran mejorable la ampliación del periodo de pago en voluntaria de los impuestos municipales fijada por el equipo de gobierno socialista, por lo que desde el Partido Popular solicitan que la fecha sea ampliada hasta el 30 de diciembre.

En caso de imposibilidad de llevar a cabo alguna de estas propuestas debido al Plan de Ajuste que este Ayuntamiento acarrea desde la crisis, desde el PP instan al Sr Alcalde a solicitar al Ministerio de Hacienda la correspondiente autorización para mantener al margen las condiciones del Plan de Ajuste y poder llevar a cabo las exenciones o bonificaciones que el Ayuntamiento debe hacer para contribuir al restablecimiento de la situación.

Nicolás Ruiz, Portavoz Popular ha declarado "estamos aquí para sumar, y estas propuestas son prueba de ello, unas solicitudes que servirán para facilitar la vuelta a la normalidad de los vecinos y comerciantes del municipio, que tanto han sufrido estos días", continúa "algunas voces de izquierdas critican la gestión de las riadas de 2016, nosotros no vamos a mirar al pasado, somos un nuevo equipo y venimos a sumar y a tender la mano al equipo de gobierno y al vecino de Los Alcázares para salir de esta catástrofe".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES