Todos los alumnos del IES Antonio Menárguez Costa de Los Alcázares regresarán a las aulas esta semana

Los alumnos de tercero y cuarto de la ESO se incorporarán mañana y los de primero y segundo lo harán el martes, y se suman así a los alumnos de Bachillerato y FP que ya retomaron el curso escolar

La consejera de Educación destaca el trabajo conjunto de las administraciones y la implicación de la comunidad educativa, voluntarios y empresas en "la rápida vuelta a sus centros de todo el alumnado"

Todos los alumnos del IES Antonio Menárguez Costa de Los Alcázares regresarán esta semana a las aulas. Los estudiantes de tercero y cuarto de la ESO se incorporarán mañana y los de primero y segundo lo harán el martes. Se suman así a los alumnos de Bachillerato y FP que ya retomaron el curso escolar la pasada semana. En total, vuelven a las aulas esta semana 643 alumnos de la ESO, que se sumarán a los 184 alumnos de Bachillerato y a los 38 de FP.

La consejera de Educación destacó el trabajo conjunto de las administraciones y la implicación de la comunidad educativa, voluntarios y empresas en "la rápida vuelta a sus centros de todo el alumnado".

Tras los daños que sufrió el instituto durante el episodio de gota fría, la Consejería ha llevado a cabo diferentes actuaciones para volver a poner en funcionamiento el centro.

Las intervenciones que se han realizado son el vaciado del sótano, cámaras de forjado sanitario y huecos de ascensor inundados, la limpieza de las zonas exteriores, el desescombrado del vallado destrozado, la ejecución del vallado provisional y de líneas eléctricas también provisionales para dar servicio a las plantas altas, la revisión de los saneamientos obstruidos por barro, así como de la caldera y el depósito de gasoil. Igualmente, se ha procedido al desescombrado de las zonas de pavimento interior afectadas.

Con la incorporación a su centro de los estudiantes del instituto de Los Alcázares, todo el alumnado del municipio habrá retomado el curso escolar, ya que los alumnos de los colegios regresaron a las aulas el pasado lunes 23 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES