Ciudadanos exige responsabilidades políticas como “respuesta al clamor por la situación del Mar Menor”

Miguel Garaulet ha indicado que se va a solicitar un Plan Integral de Inversiones para recuperar el Mar Menor y otras zonas limítrofes, ya que “con los 750 millones aportados por el PSOE apenas se puede empezar a trabajar”

El cabeza de lista por Ciudadanos al Congreso, Miguel Garaulet, ha afirmado hoy en Los Alcázares que “no es lógico que quienes han estado ocupando la Dirección General del Mar Menor durante los últimos tres años y han sido parte causante del problema en la laguna salada sean quienes ahora gestionen su recuperación”, de ahí que haya expresado su “deseo de que pronto tengamos nuevos responsables que puedan llevar a buen término esa recuperación del Mar Menor”, algo que “sería una respuesta al clamor de las más de 55.000 personas que se manifestaron hace unos días en Cartagena”.

Asimismo, Garaulet ha indicado que Ciudadanos va a solicitar la elaboración de un Plan Integral de Inversiones que dote de recursos económicos para la recuperación de las zonas costeras del Mar Menor, así como de las regiones de interior en la Región y en Alicante, ya que “todas ellas han sufrido unos daños terribles, pero con los 750 millones de euros que aportados por el Gobierno en funciones del PSOE apenas se puede empezar a trabajar”.

El candidato al Congreso ha hecho estas declaraciones durante una visita al que considera el 'punto 0' de la última DANA y de las graves inundaciones de 2016, y en la que ha estado acompañado por representantes de la formación naranja, como los también candidatos al Congreso José Luis Martínez, Eleuterio Ramón Navarro y Ramón Fernández; el candidato al Senado José Luis Ros; el concejal en Los Alcázares Antonio Pastor; y el portavoz de Cs en San Javier, Víctor Pérez Escudero, así como por diversos simpatizantes.

Eleuterio Ramón Navarro ha subrayado la gravedad de la situación en la zona y ha recordado que los vecinos “están viendo cómo hay comercios cerrando y gente que se está planteando irse”,  por lo que cree que “es el momento de los valientes. Desde Ciudadanos vamos a exigir responsabilidades política y a dar certidumbre a los vecinos pidiendo que se cumplan las leyes”. Por su parte, Ramón Fernández ha puesto de relieve que “Ciudadanos quiere aportar medidas concretas”, ya que “somos el único partido que ha propuesto en la Asamblea Regional crear un centro de Microbiología Oceánica que permita generar conocimiento y aportar soluciones concretas para recuperar el Mar Menor”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES