El Ayuntamiento de Los Alcázares llevará a cabo la reposición de árboles en zonas verdes por su múltiples beneficios

Unos 80 árboles de distintas especies y tamaños se plantarán en parques y jardines para la creación de sombras

Los Alcázares no solo recuperación poco a poco de las inundaciones sufridas en el último trimestre del 2019 mediante limpieza y obras de reforma, sino que además ya está poniendo en marcha diferente planes en vía pública y parques y jardines. En pocos días comenzará la reposición de arbolado en zonas verdes que  forma parte de un Plan de Reforestación con otras acciones cuyo valor es de 90.000 euros aproximadamente.  

Este plantación contará con 80 árboles de distintas especies entre las que se encuentra la especia jacaranda mimosifolia o celtis autralis entre otras 3 más. El calibre de los troncos de dichas especies están entre 45 centímetros los de mayor tamaño  y 18 centímetros los de menor.  

Las zonas de la localidad en las que serán plantados son: calle Río Alberche, Avenido Río Nalón, Rotonda de la Minería, Paseo Marítimo de Los Narejos, calle Pintor Miguel Ángel, calle Andrómeda y calle Diana.  

Por s parte, el alcalde Mario Cervera ha explicado que  “la reforestación según estudios ayuda a prevenir las avenidas de agua, es decir las lluvias torrenciales de manera natural y es una medida actual para luchar contra el gran problema con el que cuenta Los Alcázares, además servirán para la creación de sombra en jardines donde juegan niños y pasean adultos, así como embellecer el municipio” 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES