La Comunidad destinará casi 1,5 millones de euros para impulsar dos proyectos que frenen las inundaciones en Los Alcázares

El presidente López Miras se reúne con el alcalde del municipio para impulsar medidas "urgentes y necesarias" pero recuerda que "el Estado tiene cerca del 80 por ciento de las competencias en este ámbito"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que el Gobierno regional destinará cerca de 1,5 millones de euros para impulsar dos proyectos "urgentes y necesarios" que contribuyan a frenar las inundaciones en el casco urbano de Los Alcázares y minimizar su impacto. Así se lo trasladó el jefe del Ejecutivo regional al alcalde del municipio, Mario Cervera, durante el encuentro de trabajo que ambos mantuvieron en el Palacio de San Esteban para analizar actuaciones concretas para Los Alcázares.

De esta forma, ambas administraciones se comprometen a trabajar de manera conjunta para paliar los efectos de las inundaciones que se producen en el municipio a consecuencia de las lluvias. Asimismo, durante la reunión, ambas partes coincidieron en la necesidad de que el Gobierno central se implique en la puesta en marcha de soluciones que garanticen la seguridad de los habitantes de Los Alcázares. "La solución solo va a venir desde el compromiso y el trabajo conjunto y coordinado de todas las administraciones", remarcó el consejero de Presidencia y Hacienda, al término del encuentro, quien explicó que "no podemos olvidar que el Estado tiene cerca del 80 por ciento de las competencias en este ámbito".

Uno de los proyectos, valorado en dos millones de euros, se refiere a la recuperación de la desembocadura de la rambla de La Maraña, mientras que el segundo, valorado en este caso en 1,5 millones de euros, está vinculado a la conexión norte de una red de pluviales que permita evacuar el agua que se acumula en esta zona. El compromiso de la Comunidad es financiar el 50 por ciento del coste de estos dos proyectos.

"Se trata de dos proyectos en los que también vamos a colaborar para que salgan adelante lo antes posible, poniendo a disposición del Ayuntamiento los servicios técnicos de las consejerías de Fomento y de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente", dijo Celdrán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES