Podemos Región de Murcia se reúne con la Plataforma Stop Inundaciones de Los Alcázares

El próximo domingo, el municipio marmenorense vivirá una manifestación vecinal para exigir soluciones urgentes

Esta tarde, el diputado de Unidas Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, y miembros de la gestora de la formación morada, han mantenido una reunión con la Plataforma Stop Inundaciones de Los Alcázares para conocer sus reivindicaciones y protestas ante la situación gravísima que vive el municipio en cada episodio de tormentas. Los miembros de la plataforma vecinal han mostrado su indignación ante una problemática que dura ya varios años, y denuncian la pasividad de las administraciones públicas para acometer las soluciones necesarias y urgentes.

La portavoz de Podemos en la Asamblea ha transmitido al colectivo su solidaridad y se ha mostrado dispuesta a transformar sus propuestas en iniciativas parlamentarias. En especial, Marín ha afirmado que "es completamente injusto que los vecinos y vecinas y pequeños agricultores tengan que sufrir las consecuencias de la mala praxis de la Comunidad Autónoma, que mira hacia otro lado ante los problemas de la mayoría para favorecer a los grandes empresarios de la agroindustria y de la construcción". La diputada ha manifestado además la preocupación por los vecinos y comerciantes de la zona, además de sectores como la hostelería, que van a verse gravemente perjudicados no solo por las inundaciones, sino por la situación catastrófica en la que se encuentra tanto el Mar Menor como los municipios que lo rodean".

Sánchez Serna y María Marín han acompañado además a los miembros de la plataforma a visitar las zonas más afectadas de la localidad por las últimas inundaciones. Además, les han transmitido su apoyo para la movilización del próximo domingo, 26 de enero a las 12h en Los Alcázares, a la que también asistirán miembros de Podemos Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES