Los Alcázares entrega a la CARM el primer proyecto para frenar inundaciones en la zona cero

El proyecto está valorado en 2 millones de euros por el equipo técnico

El ayuntamiento de Los Alcázares hace entrega del primer proyecto para minimizar las posibilidades de inundaciones en la llamada zona cero del municipio, tal y como se comprometieron en la reunión mantenida con el presidente López Miras y los consejeros para ponerle solución al grave problema de las inundaciones

Dicho proyecto consiste en la ampliación de las pluviales del centro de la localidad, la zona más inundable que ha sufrido hasta ahora cinco inundaciones en los últimos 3 años. Las nuevas pluviales conectarán el canal diseñado por CHS detrás del IES Antonio Menárguez Costa. Y es que, este canal es el que recibe las avenidas de agua "incontrolables" cuando se producen lluvias torrenciales y una vez se colmata termina inundando Los Alcázares.

El proyecto recoge la incorporación de marcos de tamaño 2x1´5 metros que permitirían desaguar 10.000 litros por segundo, evitando así que esas cantidades de agua circulen por las principales calles como hasta el momento.

El alcalde Mario Cervera, ha afirmado que "el Ayuntamiento de Los Alcázares ha cumplido con lo pactado durante la reunión mantenida y ahora es el turno de la Comunidad Autónoma para cumplir con los alcazareños y alcazareñas". Ha continuado explicando que "es el primero de los proyectos que el consistorio del Mar Menor tiene pensado poner en marcha ante la falta de medidas del resto de administraciones".

"No podemos quedarnos impasibles mientras las administraciones no actúan, puesto que las vidas de mis vecinos y el futuro de mi municipio están en juego. Este paso demuestra la responsabilidad del equipo de gobierno de Los Alcázares con su pueblo, y de la posibilidad de solucionar este gran problema, además de que es un hecho que frenar las inundaciones es una prioridad para nosotros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES