Los Alcázares acogerá el Campeonato de España de Kite Foil

Esta prueba será clasificatoria para formar el equipo en los JJOO de París 2024

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha celebrado hoy la presentación oficial del Campeonato de España de Fórmula KITE que se celebrará en Los Alcázares entre los días 6,7 y 8 de Marzo en la Playa Punta Calera de Los Narejos donde participarán los mejores regatistas de esta disciplina a nivel nacional y europeo.

Esta prueba es de repercusión nacional debido a que es clasificatoria para formar el futuro equipo nacional que representará a España en los JJOO de Paris 2024.

El Mar Menor será una vez más el escenario ideal para presenciar la competición entre los 6 equipos olímpicos internacionales.

El equipo olímpico Polaco fue el primero en confirmar su participación, a los que siguieron los equipos regatistas de Francia, Rusia, Dinamarca, Alemania y Portugal.

Por su parte, el director técnico del Campeonato, Casimiro Martínez ha destacado la participación del actual campeón de España Alex Climent y varios regatistas de alto nivel en estas competiciones en el equipo nacional Español.

El organizador ha hecho hincapié la colaboración del Ayuntamiento de Los Alcázares y a la Concejalía de Deportes para celebrar este evento al igual que a todos y cada uno de los colaboradores y patrocinadores por hacer posible este evento.

Por otro lado, el Alcalde del municipio, Mario Pérez Cervera ha comentado que importancia de la realización de estos importantes eventos náuticos en el Mar Menor "para dejar a un lado los últimos acontecimientos catastróficos vividos en el Municipio dándole vida a un municipio que está cada vez más activo y con un futuro esperanzador en todos los aspectos", ha dicho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES