Aprobada por unanimidad la propuesta del PSOE de celebrar el Día de la Región de Murcia en Los Alcázares

Con esta propuesta el Gobierno Municipal del PSOE en Los Alcázares persigue que los actos programados con motivo de ese día sirvan para incentivar la economía de la localidad

El próximo 9 de junio, la Región de Murcia conmemorará el XXXVIII Aniversario de su Estatuto de Autonomía, aprobado en las Cortes Generales el 9 de junio de 1982, según lo previsto en el artículo 146 de la Constitución Española. La Norma Fundamental de los murcianos es la "expresión de la identidad de la Región de Murcia", que, con su aprobación, hacía realidad su derecho al autogobierno "en el pleno respeto a los derechos fundamentales y las libertades públicas".

Según explica el PSOE en la moción "durante ese día la Región de Murcia tradicionalmente programa una serie de actividades en uno de los 45 municipios. Los Alcázares ha sufrido en los últimos meses hasta un total de 3 inundaciones, alguna como la de septiembre con unas consecuencias devastadoras. Pero aún en las peores circunstancias, nuestros vecinos y vecinas han sido un ejemplo de superación y recuperación, por lo que incluso, este año, el máximo galardón que otorga el municipio, el premio Alkazar, ha recaído sobre los propios habitantes. Además hemos recibido el cariño y apoyo del resto de los 44 municipios que componen la Región de Murcia, por lo que consideramos Los Alcázares un ejemplo de unión y solidaridad entre los murcianos, valores todos ellos que recogen el propio espíritu de la autonomía de la Región de Murcia".

En ese sentido, todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Los Alcázares han coincido en afirmar que de celebrarse los actos en el municipio de Los Alcázares tendrían un efecto positivo en la localidad. Podría ayudar a revitalizar e incentivar el comercio local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES