La Comunidad ofrece al Ayuntamiento de Los Alcázares ayuda técnica para solventar deficiencias en el proyecto de red de pluviales

El director general del Agua reafirma el compromiso del Gobierno regional con la ejecución prioritaria de la obra que permita evacuar el agua que se acumula en la zona norte de la localidad

La Comunidad Autónoma ofreció hoy asesoramiento técnico al Ayuntamiento de Los Alcázares para resolver los problemas detectados en el proyecto municipal para la conexión norte de una red de pluviales que permita evacuar el agua que se acumula en esta zona. "Estamos hoy aquí para mantener una reunión con el alcalde para llevar adelante los compromisos adquiridos por nuestro presidente Fernando López Miras", detalló el director general del Agua, Sebastián Delgado, tras reunirse con el alcalde del municipio, Mario Cervera.

"Recibimos el proyecto en la Dirección General del Agua y lo hemos analizado con la mayor celeridad posible para comprobar la viabilidad de la actuación. En la revisión, se han detectado problemas geotécnicos que no están bien resueltos, lo que hace inviable poder ejecutarlo en las condiciones que está redactado ya que podría generar problemas de seguridad para los vecinos de las calles afectadas", explicó.

Como ejemplos destacó una excavación de más de 5 metros de profundidad en una calle de apenas 6 metros de anchura con un sistema de entubación que se realiza después de la excavación y que "no da seguridad ante la proximidad de las viviendas", o la conexión de la infraestructura con una red existente "sin analizar si se puede producir un efecto embudo en esta conexión y su salida al mar", resaltó.

De esta forma "se van a analizar, junto con el Ayuntamiento, las alternativas que existen para solventar estos contratiempos y para ello desde el Gobierno regional ponemos todos los servicios técnicos de la Dirección General del Agua para ello, ya que el compromiso de sacar adelante este proyecto es firme y trabajaremos en ello como primera prioridad".

El pasado 24 de enero el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, mantuvo un encuentro con el alcalde de la localidad, Mario Cervera, y reafirmó el firme compromiso del Gobierno regional con el municipio para financiar el 50 por ciento de esta actuación y del proyecto de recuperación de la desembocadura de la rambla de La Maraña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES