El Alcalde de Los Alcázares vuelve a solicitar un Servicio de Urgencias de Atención Primaria

La puesta en marcha de este servicio está aprobado por la Comisión de Sanidad de la Asamblea Regional y cuenta con 4000 firmas de los vecinos de la localidad

Los Alcázares retoma una reivindicación histórica para mejorar el servicio sanitario de la localidad, competencia de la CARM. Hoy el alcalde Mario Cervera ha acudido a la Consejería de Sanidad para mantener una reunión con el consejero responsable Manuel Villegas. En dicho encuentro, el regidor alcazareño entre las cosas planteadas le ha solicitado la puesta en marcha de un Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), que se trata de la prestación de un servicio 24 horas en Los Alcázares para dar respuesta a la población, que llega en determinadas épocas del año a más de 60.000 personas.

Con la puesta en marcha de este servicio, según ha explicado el alcalde se eliminaría la desigualdad en la atención sanitaria, puesto que se da la circunstancia que los visitantes, nombrados técnicamente como desplazados, en la actualidad tienen derecho a un atención médica hasta las 21:00 horas, mientras que los alcazareños a partir de las tres de la tarde se ven obligados a desplazarse a los municipios colindantes como Torre Pacheco y San Javier. Por este motivo Cervera explica que "considero injusto que mis vecinos se vean obligados a acudir a otros centros de salud y no tengan derecho a hacerlo en su propio municipio, por lo tanto es una situación que solucionar con carácter de urgencia".

Ampliación de los Servicios Sanitarios en Los Narejos

Por otro lado, el representante de los vecinos de Los Alcázares ha pedido a la Consejería de Sanidad el funcionamiento de un servicio de Pediatría en Los Narejos, para "descongestionar así, el existente en Los Alcázares", ha dicho el alcalde Pérez Cervera.

Ampliación del Centro de Salud de Los Alcázares

Además de dichos temas, el alcalde ha recordado que "en el borrador de presupuestos regionales ya se recoge la ampliación del Centro de Salud de Los Alcázares por una cantidad de 180.000 euros que ofrecería un fisioterapeuta o un dentista entre otros, y le hemos venido a recordar esta importante cuestión para que se haga realidad", ha dicho el regidor.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Los Alcázares Gema Gárate ha comentado por su parte que "la ampliación y mejora de los servicios sanitarios es imprescindible para nuestros vecinos, por lo tanto, no pararemos hasta lograr resultados que hagan sus vidas mejor, puesto que la sanidad es un derecho fundamental".

El alcalde ha finalizado comentando que ha visto disponibilidad por parte del consejero en poner en marcha dichas reivindicaciones importantes para los alcazareños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES