Un concejal del PP de Los Alcázares se suma a la oleada de músicos para animar a sus vecinos ante el COVID-19

El edil alcazareño Francisco Jorge Montesinos Saura, saxofonista, ha decidido sumarse al movimiento musical que está invadiendo los balcones de todo el mundo para dinamizar y hacer más llevadero el confinamiento de su barrio

Desde que comenzó esta crisis provocada por el COVID-19, y sobre todo desde que entró en vigor el Estado de Alarma y el confinamiento, se está desarrollando por España, Europa y el mundo un movimiento musical sin precedentes. Personas de toda índole que tocan instrumentos musicales o que cantan, levantan sus persianas y desde sus casas o desde sus patios (sin salir a la calle, por supuesto) nos deleitan con excelsas interpretaciones que nos hacen más llevadera esta situación hasta ahora nunca vivida. 

Esto también ha ocurrido en el municipio murciano de Los Alcázares. Sí, le sonará porque ese municipio fue devastado por la DANA de septiembre de 2019, quedando totalmente inundado y dejando a sus vecinos en una situación realmente complicada. Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron al municipio para dar su apoyo a los alcazareños ante la gravedad de los hechos. 

El municipio murciano todavía estaba luchando por recuperar la normalidad tras las inundaciones cuando este COVID-19 le da un nuevo envite y obliga a todos sus vecinos (como al resto de España y otros países), a permanecer en sus casas, confinados. 

Pero Los Alcázares y sus gentes han demostrado estar hechos de una pasta especial. Han demostrado que son personas luchadoras y que saben disfrutar de cada momento a pesar de las circunstancias. Así ha quedado demostrado por el edil popular. 

Ha sido en la mañana del domingo 22 de marzo, cuando el concejal popular, Francisco Jorge Montesinos Saura, y otros vecinos, desde sus patios y sin salir de casa, han cogido sus instrumentos musicales interpretando varias piezas mientras los vecinos aplaudían y se emocionaban. Este concierto ha sido en el barrio alcazareño conocido como “aljibe colorao”. “Es fundamental que tengamos un buen estado de ánimo y la música nos ayuda de forma exponencial a conseguirlo. Ha sido una auténtica experiencia”, apuntó el edil popular. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES