El PP de Los Alcázares propone una batería de medidas concretas y que toda la Corporación Municipal se reduzca el 25% del sueldo

El PP considera que es imprescindible adelantarse a lo que será una crisis económica con notables consecuencias para los ciudadanos 

Sánchez: “Debemos ser más ambiciosos que cualquiera a la hora de poner en marcha un paquete de medidas contundente que mejore y proyecte expectativas de futuro a nuestros vecinos” 

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Los Alcázares, Cristina Sánchez, ha dado a conocer la batería de medidas concretas que han presentado con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVI-19. Sánchez ha remarcado que, en estos momentos, es necesaria la disminución de un 25% en la retribuciones de toda la corporación municipal porque “los responsables políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo ante esta situación tan convulsa, a la que la sociedad está respondiendo de forma formidable”

 “Estamos atravesando por unos momentos realmente duros en términos sanitarios, sociales, económicos e incluso psicológicos y consideramos que ha llegado el momento de poner de manera inminente soluciones  que ayuden de forma eficaz a los vecinos de Los Alcázares superar esta esta crisis”, ha indicado la edil popular.

Sánchez considera que “es imprescindible adelantarnos a lo que será una crisis económica con notables consecuencias para los ciudadanos”, por lo que ha manifestado que es importante poner ipso facto y de manera efectiva un plan concreto.

El PP también le ha planteado al alcalde socialista que las partidas presupuestarias, que con motivo de la crisis sanitaria no se han utilizado, sean destinadas para paliar la situación económica del municipio, además de una bonificación de un 50% de todos los impuestos. Asimismo, el PP ha demandado que el Ayuntamiento ponga especial interés en agilizar el pago a proveedores, de modo que la gestión de facturas pendientes con el Consistorio y su pago se tramiten con especial urgencia.

Asimismo, la portavoz ha detallado algunas de las medidas sociales como la creación de un banco de alimentos municipal, la devolución de las tasas de ocupación de vía pública a bares y restaurantes para 2020, así  como bonificar con una reducción del 30% la de los próximos dos años.

En este sentido ha indicado que “se tienen que adoptar todas las medidas sociales necesarias para que ningún vecino se quede desamparado e incluir un apartado en la ordenanza de ayudas de necesidad, destinado a solventar las consecuencias derivadas de esta crisis”. 

“Los Alcázares tienen unas características especiales, al estar inmersos en fase de superación de unas inundaciones (sobre todo la DANA de septiembre de 2019), a lo que se le añade la situación generada por el COVID-19, por lo que debemos ser más ambiciosos que cualquiera a la hora de poner en marcha un paquete de medidas contundente que mejore y proyecte expectativas de futuro a nuestros vecinos”, ha concluido la concejal del Partido Popular. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES